Evolución en radio

Componentes del mejor podcast

Para muchas personas el podcast solo es una o más personas hablando sin parar. Sin embargo, hay mucho más detrás de lo que se ve a simple vista. Es primordial que cada podcast cuente con una preparación básica. Esta se relaciona no solo a los aspectos técnicos, sino también al contenido y la manera en que es promocionado.

¿Cuáles son los componentes que no deben faltar en un podcast?

Antes de producir un podcast, sus creadores deben considerar cuál es su objetivo principal. Algunos podcast están hechos para informar, sea sobre política, farándula, médica, entre otros temas. Otros podcast están enfocados en el humor, mientras que otros se dedican a crear conciencia acerca de diferentes temas.

Una vez que sus productores hayan pensado en la razón detrás del proyecto, es hora de pensar en el mensaje. Para eso es necesario realizar un guion. A pesar de que un podcast debe tener un tono conversacional, el guión permitirá mantener una agenda de puntos a tratar, haciendo que el podcast sea organizado y conciso.

Otros componentes importantes son las voces del podcast. Para lograr un mejor impacto es ideal que los participantes del podcast tengan una buena dicción y nociones de locución. Esto les permitirá hablar con más confianza y cautivar a sus oyentes

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *