Características de podcasts

Pre-producción de un podcast: ¿qué debes saber?

El podcast es un formato que se ha popularizado en los últimos años. Cada día nuevos creadores se unen al mundo del podcast, lo que suma a una audiencia cada vez más grande. Esto ha provocado la creación de una industria con un futuro prometedor pero a la vez competitiva. Quienes quieran ser parte, deberán prepararse para obtener resultados exitosos.

¿Qué tema abordar en un podcast?

Antes de grabar un podcast, las personas involucradas deben elegir un tema general. Este determinará el área en la que se enfocarán todos los episodios del podcast. Una forma de elegir un tema es pensar en la audiencia a la que se quiere llegar, pues los temas de interés varían dependiendo del target.

De esta manera, si el podcast se trata de tecnología, pero dirigido a jóvenes, quizá los futuros episodios serán sobre nuevos lanzamientos de las marcas más famosas. Elegir correctamente el área de interés ayudará a elaborar una agenda y adelantar trabajo.

¿Cómo deben prepararse los podcaster?

Un podcast está formado principalmente por sus creadores, los temas a tratar y su equipo técnico. Cada elemento es importante y de cada uno depende el éxito del podcast. Actualmente, existe una gran cantidad de estos programas que son transmitidos a través de Spotify, YouTube y demás plataformas. Ante la competencia existente, es esencial que los podcaster estén preparados.

Esto lo pueden lograr trabajando en su oratoria y su respiración, ya que su voz es lo único que tendrán para conquistar a su público. Además, deben contar con un sentido de creatividad alto para variar su contenido y mantener una conversación amena durante el tiempo que lleve su podcast.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *