Evolución en radio

Streaming de podcasts también en vídeo: ¿un cambio de tendencia?

El surgimiento de los podcasts con la masificación de internet fue un fenómeno que revolucionó completamente la industria de la radiodifusión. A los antiguos programas de radio se sumó una infinita selección de emisiones en línea sobre cualquier tema posible, desde política y economía hasta las conspiraciones.

El fenómeno se profundizó durante la pandemia COVID, ya que muchas personas decidieron adoptar el formato para llegar de manera periódica a un público con intereses similares. Pero la consolidación de otros medios de difusión de contenido audiovisual, a través de plataformas como YouTube o Twitch, está impulsando un cambio fundamental en el modo de hacer un podcast.

Mucho más que una emisión de radio

A diferencia de lo que sucedía inicialmente con los podcasts, que se limitaban al formato radial pero con la flexibilidad del acceso en cualquier momento, en la actualidad muchas de estas transmisiones han comenzado a realizarse en vivo. Se trate de eventos especiales o de episodios regulares, algunos podcasts se emiten también por streaming de vídeo, lo que permite conocer la «cocina» de nuestros programas preferidos e interactuar en directo con los presentadores.

Obviamente, este cambio de paradigma hace que la imagen se vuelva un activo importante de un podcast, lejos de la distancia que imponía una simple transmisión de radio. En este sentido, el estilo y el cuidado de la apariencia ha pasado a ocupar un lugar primordial. La imagen es también un medio para publicitar productos y conseguir nuevos auspiciantes.

Por ello, las principales caras de los podcasts están recurriendo cada vez más a las intervenciones estéticas para cambiar su aspecto físico y resultar más atractivos para su público y patrocinadores. En centros de cirugía cosmética de primer nivel como Motiva, las estrellas de la radio online encuentran la asistencia que necesitan para destacar en una industria tan competitiva. Allí, de la mano de profesionales de la estética, los pacientes pueden mejorar su autoestima y verse como siempre lo han deseado gracias a, por ejemplo, unos implantes mamarios de la más alta calidad.

¿Pueden desaparecer los viejos podcasts?

Si bien la evolución de la industria de contenidos por internet parece dirigirse hacia el uso indispensable del vídeo, es de esperar que la transición sea un proceso gradual. Los fanáticos de este formato se han afeccionado a la idea de escuchar solo la voz de sus presentadores y ese halo de misterio es lo que lo ha hecho tan popular.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *